jueves, 14 de febrero de 2013

RECURSOS Y HERRAMIENTAS QUE SE NECESITA :  

   

 -- Cable de coneccion llamado UTP categoria 5e
       -- Conectores RJ 45
              -- herramienta de Crimpar



PASOS PARA ARMAR UN CABLE DE RED "DIRECTO"

Bueno para armar un cable de red directo no es tan complicado si se sigue todos los pasos con calma y perseverancia...

1er : Paso
Tener a mano una tijera  o stilete y el cable UTP (el cable puede ser el largo del que necesites), sacar cuidadosamente la capa del cable sin dañar los pequeños y delgados cables que tiene dentro... luego dentro encontraras una combinacion de colores en los cables... (como se ve en la imagenes)


2do : Paso
Despues de relaizar el primer paso, separamos los pequeños cables (contar que sean 8 cables de distintos colores puede ser que hubiese error de fabrica), una vez tenido los cables separados, ORDENAR segun uno de losdos orden dado a continuacion... y proceder a juntarlos...



                


 3er : Paso

Una vez completado los dos psos primeros, agrramos los cables ya ordenados segun un orden dado... y sujetamos con una pinza para que no se muevan los cables (esto para que queden parejos), y con la ayuda de una tijera cortamos en  linea recta...como se ve en la imagen...:
  

 4to : Paso

 Enseguida realizamos a colocarlos los cables ya ordenados en el conector RJ 45, y revisamos que los cables esten en el tope del conector RJ 45, y que hayan entrado segun el orden dado... una vez hecho esto col la ayuda del alicate de CRIMPAR, apretamos la cabezilla del Conector,  y QUEDO LISTO PARA USARLO (Antes comprobar una tester de red si se ha armado correctamente el cable de Red)

REALIZAR ESTO EN LAS DOS PUNTAS DEL CABLE CON LA MISMA COMBINACION DE COLORES.... Y MISMO ORDEN...

PASOS PARA ARMAR UN CABLE DE RED "CRUZADO"

 Para realizar el cable de red cruzado hacer los mismo pasos del cable directo pero el orden de los cables en las dos puntas, deben de ser diferentes segun los orden dado en la imagen arriba. 







8 comentarios: